miércoles, 25 de febrero de 2009

KISS MY...



Y, de repente, qué pasó? Que aquí no venía ni la Tigresa del Oriente ni el Delfín y empezaron a empapelar los postes y martirizarnos por radio con la voz de "Locha" en todo los breaks, con que venía…en vivo: “la voz que hizo posible Supertramp, Kiss en La Rinconada, Santana en la Simón Bolívar, Iron Maiden, viene U2….también Madonna, confirmado Pimpinella, Los caramelos inmamables, Peter Gabriel el creador de Génesis -Phil es un accidente- , Enrique y Ana, Menudo el recontrarequete encuentro, Ilan en su último retiro y, por Venezuela, Paul Gillman !
Entradas desde 300 y pico e’ bolos hasta casi la milonga. Y qué es eso de VIP para ver a las Criaturas Siniestras de la tercera edad maquilladas, sentado en una silla de Casa Mar, sin ensuciarse, sin saltar, sin reventarse las cuerdas vocales…a quién se le ocurre tal idiotez? Megashow Production, otro evento de Solmoon Producciones, los trae “Simelofligsas Eventos”, PPM4567 Production C.A., Chou Show Producciones lo hace posible !!!...pero la pregunta es: qué pasó que ahora viene hasta Elton John y antes no sabian si Venezuela estaba en Africa o en las afueras de Hanoi?

“La crisis mundial no nos tocará”, dijo el conserje del circo, quien por cierto debe ser el que aprueba tanto circo por venir, imagino que a falta de pan, bueno es cualquier titiritero. Y como que todos lo oyeron, porque aquí nadie protesta porque no hay ni algodón en El Algodonal, pero sí hay entradas para tomarse la vida en Caracas con Soda, y si es Stereo, mejor. No cabe la gente en la morgue los fines de semana, como no cabrán todos los que verán a Santana. Aquí estar parado más de cuatro horas esperando un Pus, en lugar de un Bus, no es problema si consigues ver a Baute, quien le canta a Venezuela, pero vive en Madrid, o a Chino y Nacho o Chano y Nicho, que no cantan, pero eso no importa ahora cuando se es cantante.
Es como no saber de mecánica siendo mecánico. Lo que importa es que en Confetti te disfrazas como ellos y de una vez compras tu ticket para el evento.

Los niños en la calle, los viejos sin pensión, la policia sin prestaciones, el buhonero sin control, la calle con mil huecos, las aceras sin brocal, el ornamento es para arquear, la basura en vez de grama, las señales de tránsito son canvas de descerebrados con un spray, carros, carros, motos, más carros del año 74, humo, humo, en la cara del “tamarindo” parado en la esquina ventilando con la mano para que avance lo que no avanza; no hay gasa que pare la hemorragia en El Llanito, en el Vargas, ni en Miraflores. Aquí la sangre es roja, la indolencia no es coja, tiene cinco piernas y más de una mano negra que -a diario- nos roba. Nos roban paz, nos roban vida y a pesar de eso, de todo esto, la cervecita, la playita, la jevita, la fiestesita, la curdita, la pendejadita en este país que se negó a ser de maravillas, sigue vigente aquí. Tanto, que todos hablan es de ir a ver a Kiss

martes, 17 de febrero de 2009

Del Tilo a la Valeriana


El 15 de febrero de 2009 pasará a la historia, no tanto como el día en que agarró aire Chavez, o el día en que todo se fue al carajo, o el día en que el vaso medio vacío, medio lleno o medio más o menos, o el día en que el miedo, el chantaje o el vil egoísmo otra vez triunfó; no señor, se recordará como el día en que el Tilo se impuso a la Valeriana, o lo que es lo mismo, en el que el sarcasmo le ganó a la estupidez. El Doctor Jorge Rodríguez, un ser nefasto que cree que la psique del barrio, del de a pie, es plastilina fecal, sacó en cámara de televisión y en vivo, esa misma cámara que hace héroe a un teniente que fracasa y, paradójicamente, denuncia el abuso de poder de la Guardia, una bolsita de té de tilo. Lo que pasa -y soy franco- es que la payasada del político venezolano asquea, lo que nos hace envidiar –no sin razón- el quehacer politico de otras latitudes. La gente honesta, pura, preocupada y ocupada, de bando y bando, de oeste a este, no se merece la angustia y, mucho menos, la burla mientras espera un resultado de un examen de vida como el del 15-F. Ahora, la particular conducta del “Doctor”, quien ahora es Alcalde, pero también es Jefe del Comando de Campaña oficial, que antes fue rector del CNE, y después Vice-Presidente, y luego será chofer de MetroBus (perdón, ése es otro personaje), da tristeza mezclada con ira, lo que desemboca en un sentimiento tan espino, que lo que quiere uno es que amanezca…y amanezca rápido. Es una burla indefinida hacia los que creyeron, los que nunca creyeron y los que están a punto de no creer. Hoy compraron conciencias por pan y el circo lo garantizaron -por lo menos- por 4 años más.

Pero, disculpen, la cosa es peor del otro lado. El mozo Juan Carlos Caldera (muchas dudas se me aclararán si confirmara que el apellido es de aquel quien soltó las bestias), apareció minutos después del “Doctor” con la certeza de quien -no los pelos, las orejas, el rabo- sino las bolas del burro tiene en las manos, con un frasquito de valeriana. Las mismas cámaras que no miden lo que harán, le dan voz y forma a la estupidez de la oposición, que es la misma Coordinadora, que es la misma del grupo 2D, que es la misma de Ravell, que es la misma de la 4ta., que es la misma tropezando y viendo vasos en lugar de barrio. Viendo viveza en vez de pobreza, reacción en vez de acción, oposición en vez de proposición.

34% no votó. Será porque están sedados de tanto Tilo y Valeriana? Será que, como el Tilo, es antiespasmódico ni se inmutan por lo que pasa? O, como la Valeriana, es un anticonvulsivo, nada los convulsiona? Ni siquiera los 60 muertos en un fin de semana donde el ejército está en la calle con un Plan República?

Nessum Dorma proclama la princesa Turandot para hallar el nombre del príncipe desconocido. Esperaremos a que pase el efecto de los sedantes para salir de lo desconocido y despertar !

SI ENTONCES NO


SI BOLIVAR ESTA DE ACUERDO CON TODO ESTO, YO LO LAMENTO, PERO IGUAL TENGO QUE DECIRTE NO.

SI EL NIÑO DE LA CALLE EN VEZ DE LIBROS TIENE LIMONES EN SUS MANOS, TENGO QUE DECIRTE NO.


SI LLORAN PADRES, SI LLORAN MADRES, SI LLORAN HIJOS PORQUE LO QUE ALCANZA EN CASA ES UNA BALA, ENTONCES TENGO QUE DECIRTE NO.


SI TU TIENES MAS Y MENOS EL QUE SE LO MERECE, TENGO QUE DECIRTE NO.


SI DE LOS DE ANTES ES LA CULPA Y 10 AÑOS NO BASTAN PARA HABLAR DEL PASADO, TENGO QUE DECIRTE NO.


SI HABLAR ES MAS IMPORTANTE QUE OIR Y VER, PARA CUANDO DEJAMOS EL HACER?... YO DE VERDAD, NO ENCUENTRO FORMA DE NO DECIRTE NO.


SI LA BASURA ESTA EN LA BOCA, LA COSA FACIL EN EL BOLSILLO, EL VOTO EN LA BOTELLA Y LA OMISION EN LA CONCIENCIA, TENGO QUE DECIRTE NO.


SI EL “BEISBOL” ES LO QUE IMPORTA, EL LUNES NO SE TRABAJA, LA FRANELA ES DE UN COLOR Y LA BANDERA TAMBIEN; SI NADA ES MAS IMPORTANTE QUE UNA REVOLUCION ORAL Y LA PRACTICA ES UN “SERA”, TENGO QUE DECIRTE NO.


SI LA MORGUE SIGUE SIENDO MONTE Y CADA VEZ MENOS BELLO, SI EL FIN DE SEMANA COMIENZA EN EL DESAYUNO CON LA AREPA Y TERMINA EN EL OBITUARIO DE LA PRENSA, SI EL CEMENTERIO ES EL SITIO DE DESCANSO DE LA GENTE DE LOS BARRIOS, SI EL PLOMO QUE NO DISTINGUE SI ERES NEGRO O ERES BLANCO ES EL QUE IMPERA EN VENEZUELA, TENGO QUE DECIRTE NO.


SI TENGO QUE DECIR QUE ANTES ERA IGUAL Y QUE AHORA (AUNQUE ES PEOR) ES LO MEJORCITO QUE TENEMOS; O QUE MERECEMOS LO QUE TENEMOS (PERDON, NI YO, NI LOS MIOS, NI LOS QUE TRABAJAN DURO ANTES QUE EL SOL, NI EL DEL TAXI, NI EL QUE TIENE UN SUEÑO EN LA ESQUINA, NI LA MADRE, NI EL ABUELO, NOS MERECEMOS ESTO),
TENGO QUE DECIRTE NO.

SI LA EDUCACION NO ES PRIMERO QUE BOLIVIA, SI LA VIVIENDA NO ES PRIMERO QUE ARGENTINA, SI LAS PATRULLAS O EL PAN DEL POLICIA NO ES PRIMERO QUE PALESTINA; SI LA JUSTICIA NO ES PRIMERO QUE NAOMI, SI PETARE NO ES ANTES QUE MUGABE, SI EL ATAUD DE TU PUEBLO NO ESTA ANTES QUE MAHMUD, ENTONCES TENGO QUE DECIRTE NO. SI MI PATRIA NO ME ENTUSIASMA Y LA VEO EN OTRA BANDERA, ENTONCES TENGO QUE DECIRTE NO. SI KEYLA EN ALTAMIRA NO IMPORTO, SI TORTOSA EL 11 TAMPOCO, SI DANILO ES SOLO UNA CARPETA, SI TODOS LOS QUE SE HAN IDO ANTES SIN RAZON Y CON VIOLENCIA, NO SON MAS QUE NOTICIA VIEJA, ENTONCES DEBO, DEBEMOS DECIRTE NO.

SI EL REY ES MAS IMPORTANTE QUE LA REINA, SI LA VERDAD ESTA SOLO EN TU CABEZA, SI EL PETROLEO NUNCA ESTARA EN RESERVA, SI UNA CERVEZA CUESTA CASI IGUAL QUE LLENAR EL TANQUE DE LA CAMIONETA, SI NECESITAS 10 AÑOS MAS PARA DARNOS CUENTA DESPUES QUE TE ROBASTE 20 AÑOS DE NUESTRA EXISTENCIA Y PARTE DE LA JUVENTUD DE NUESTRA DESCENDENCIA, TENGO QUE DECIRTE NO.


SI SOLO SABE GOBERNAR UN HOMBRE Y UN PUEBLO SABE SOLO ES APLAUDIR, TENGO QUE DECIRTE NO.
SI NACIMOS PARA SER LIBRES Y LIBERAMOS A MAS PAISES, COMO PODEMOS ENCADENARNOS A TI? TENGO QUE DECIRTE NO, COMO SE LO DIGO A LA CUARTA, COMO SE LO DIRE A LA SEXTA, SI DE UNA VEZ POR TODAS NO ENALTECEN A ESTA TIERRA. TENGO QUE DECIRTE NO, COMO TE LO DIRA QUIEN HOY NO TIENE PERO MAÑANA ESPERA Y SUEÑA QUE SI.