martes, 18 de agosto de 2009

Un nuevo libro para la escuela en septiembre.
















En un libro inédito de Julio Verne, llamado “El maravilloso mundo imposible en que vivimos” con prólogo de René “El Residente” que vive en Calle 13 e ilustraciones de René Iatba “El Embajador” que vive en Soho, se vislumbra: La Tesis del Coñazo o en francés: Le Grand Coup, pero esto es muy fino para ser entendido, no por Juana, Petra o Cara e’ grillo, esos son más sabios que el partido; sino por el que sigue intentando marchar cuando lo que queda es quemar. El fuego limpia y sella, no lava sino lava ardiente es lo que hace estallar a un volcán como espinilla adolescente.


Julio dice - y ese no hay duda que es inteligente - que Karl Marx lo que tenía era soberana ebria cuando inventa el cuento del proletariado y el capitalismo, porque él mismo era abogado y nunca se le vio en batola y chancleta. Lo que es jodido para los que vivimos cerca del macizo guayanés, es que 126 años después una cuerda de ineptos manejen el autobús de la Línea El País.


Aquí las cucarachas vuelan, el Presidente de la República llegó todos los días ayer al poder, la Guardia Nacional juega perinola y los choros no le paran bola. Aquí no hay ideas que se opongan a la cloaca que se encuentra en la esquina e’ pajaritos, sino la misma miasma de antes que huele a naftalina. Aquí todo está más caro pero cada vez más gente compra, no se ve café, azucar, ni arroz, pero la entrada vale más de 4 lucas nuevas para ver al tenor. Aquí los policías están tras las rejas y los ladrones tienen las llaves de las cadenas. Lina por fin está presa, pero en un ratico cuando el peo se prenda y le pregunten al que cuida su celda: Y Lina? misifu responderá: Quién es esa? Aquí se hacen leyes como hijos en el barrio y la Constitución tiene algo que parece barro pero huele es a ano. Por cierto, con el tema de los chamos seguro le dan el changazo al chango ! Van diez años - casi once – de dictadura, pero todos nos vamos pa’ la playa este sábado a la una. Aquí un 27 bajaron a saquear para saciar el hambre y otros porque no había televisión por cable; el 4 fue el golpe de los no golpistas y el 11 el de los que no saben nada de golpes, todo un coñazo para los que creímos que las ratas después de saltar el barco, no sabían nadar ni en charco. Aquí nadie sabe quién fue Vinicio Carrera, El Búfalo, la Barragana y todos los que hicieron lo que les dio la gana. En este país del Caribe coges palo o cárcel si disientes, eres rojo o desechable, Bolivariano o condón roto, pendejo y/o agradable. Tú decides que ser pero no se sabe si ves el amenecer.


La PTJ ahora es CICPC, Venezuela ahora es de todos ellos, lo que era antes feo ahora es vomitivo y no me preguntes que coño hace de bueno un Colectivo.


En el mundo imposible en que vivimos de Verne, sábado, domingo o lunes - por tv, radio o telepatía – vemos al alquimista de heces que convierte todo en un “lounge” para moscas; y lo más triste es que estas sí se equivocan.


De repente Julio nunca mostró este libro en vida, porque hasta para él, tanta fantasía podía ser más adelante mentira. Julio te pelaste ! pero todavía no hemos llegado a la bibliografía, falta todavía mucha letra y guachafita.