viernes, 20 de noviembre de 2009

Este es un Presidente que no tiende puentes, los dinamita !



Las cifras sin ser experto, militar o pitágoras, ilustran:
• Población en Venezuela: 28.384.132 almas
• Población en Colombia: 45.644.023 almas
• Colombianos en Venezuela: más de 5.000.000
• Venezolanos en Colombia: más de 38.000
• Fuerzas Armadas de Venezuela: 189.250 efectivos
• Fuerzas Armadas de Colombia (sin contar los gringos): 237.466 efectivos
• Consigna de las Fuerzas Armadas de Venezuela: Patria, Socialismo o Muerte
• Consigna de las Fuerzas Armadas de Colombia: Patria, Honor, Lealtad

Sun Tzu (que sabía un poquito más que Chávez del arte de la guerra) dijo: “El Guerrero invencible, no es aquel que ha ganado 1.000 batallas, sino el que se ha vencido a si mismo” ; y el “Ilustre” -que yo sepa- no ganó ni una intentona de tanqueta y no hay día que no se huya el mismo.

Cómo hacer para que se entienda? El General Bolívar tenía en mente a La Gran Colombia: un conjunto de hermanos conviviendo como hijos del único hombre titulado Libertador de Naciones. Entonces, años posteriores, un Teniente Coronel hecho Presidente por estupidez colectiva, se micciona en este sueño épico. La charlatanería elevada a Política de Estado, la grosería y burla hechas teletones diarios, la putrefacción verbal escrita en Gaceta Oficial, y hacer que el orgullo de ser venezolano se convierta en verguenza fronteriza, es algo que debe doler a quienes tengan una mínima raíz antepasada enterrada en esta tierra.

Cómo hacer para que los muertos se levanten a empuñar la espada que libera? Que las ánimas encarnen! porque aquí los de carne y hueso están más que muertos. Vamos a ir a la guerra contra nuestra propia herencia? A destriparnos en el espejo? Porque será como atravesarnos nosotros mismos, como lo hace el delincuente -cada fin de semana, o día y noche diaria- a su vecino, al que después de unas cervezas ya no es su amigo, o al que lo mira mal, o le provoca que no pase de este domingo.

Experiencia de sangre hay entre los venezolanos. Quien vea un noticiero en este país pensará que somos expertos en matarnos y que los colombianos deberían rezar para que no montemos en cólera. La verdad es que no somos guerreros, sino que en un pueblo sin ley, los pendejos se mueren y hasta el más pendejo resuelve o se resuelve a plomo. La conclusión que yo saco, es que este es un país de pendejos, no de guerreros.

Si concluimos que efectivamente es así, pues olvídense de la guerra. Sigamos en la pendejada o hablando pendejadas…o lo que es más triste, oyendo las pendejadas del pendejo mayor.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Plan de Racionamiento de Vida.


Qué se puede esperar de un país donde es asesinado un Mayor de la Guardia Nacional, armado y jefe del dispositivo de seguridad denominado Plan Caracas Segura? Qué queda para el resto de los que no tienen arma sino un ticket amarillo del metro, o unos centavos en la mano, ya sin calibre, para montarse en la buseta que los llevará a su casa o la tumba, depende si no se monta un malandro en la ruta? Quién puede entender a un país y sus habitantes que raciona el agua de sus ciudadanos y les hace llover miles de dólares a los Cubanos o le regala una planta termoeléctrica a los Bolivianos? Cómo se baña uno con totuma en 3 minutos, cuando el gobierno en jarra de plata se bebe el ingreso del petróleo en más de 10 años? Empezó el racionamiento al estilo cubano con algo más preciado que la carne, la pasta de diente o el jabón; empezó con el racionamiento de la vida de los que pisan la calle y duermen luego sin levantarse nunca más del mismo asfalto. Suspendió este gobierno más que el agua y la luz, suspendió el derecho a vivir en La Maternidad Concepción Palacios así como el de vivir siendo residente de un rancho o un palacio. La sangre es roja en Catia o en La Lagunita, y también es roja rojita, porque un choro no pregunta si eres del PSUV o votaste por Chávez, simplemente dispara y después que alguien lave esa sangre.

Quién puede creer hoy en el pueblo soberano? Quién me dice que este es Bravo Pueblo, heredero de Tiuna, Guaicaipuro o el mantuano? Dónde reconozco que esa sangre que se va por la alcantarilla en cada balazo, es la misma de Bolívar, Páez, Negro Primero o Félix Ribas ? Por qué erupcionamos y no estallamos? La palabra “caos” si se ordena diferente se lee “saco”, que es donde debemos meter la basura, la hediondez, la idiotez, lo mediocre y el miedo, para lanzarlo río abajo por El Guaire; que si éste no es navegable como prometieron, tal vez se purifique con la sangre y el ejemplo que Caracas debe dar. No es tiempo de recular, ni de vivir de leyendas decía Primera. El asesino y delincuente, aunque diga en su cédula “Venezolano”, no es mi hermano, no es mi compatriota. No es por hambre que roba, porque sino es reconocer que la Revolución es patraña, por lo que entonces debe ser por lo más bajo de un ser, que es por no tener nada mejor que hacer. Llegaremos al final de esto cuando devolvamos el miedo y sea canjeado por el mismo ojo, por el mismo diente.

Quién será más inepto: el que es militar y no sabe defender a su pueblo o el pueblo que elige al militar y no se sabe defender después de éste?