martes, 17 de febrero de 2009

Del Tilo a la Valeriana


El 15 de febrero de 2009 pasará a la historia, no tanto como el día en que agarró aire Chavez, o el día en que todo se fue al carajo, o el día en que el vaso medio vacío, medio lleno o medio más o menos, o el día en que el miedo, el chantaje o el vil egoísmo otra vez triunfó; no señor, se recordará como el día en que el Tilo se impuso a la Valeriana, o lo que es lo mismo, en el que el sarcasmo le ganó a la estupidez. El Doctor Jorge Rodríguez, un ser nefasto que cree que la psique del barrio, del de a pie, es plastilina fecal, sacó en cámara de televisión y en vivo, esa misma cámara que hace héroe a un teniente que fracasa y, paradójicamente, denuncia el abuso de poder de la Guardia, una bolsita de té de tilo. Lo que pasa -y soy franco- es que la payasada del político venezolano asquea, lo que nos hace envidiar –no sin razón- el quehacer politico de otras latitudes. La gente honesta, pura, preocupada y ocupada, de bando y bando, de oeste a este, no se merece la angustia y, mucho menos, la burla mientras espera un resultado de un examen de vida como el del 15-F. Ahora, la particular conducta del “Doctor”, quien ahora es Alcalde, pero también es Jefe del Comando de Campaña oficial, que antes fue rector del CNE, y después Vice-Presidente, y luego será chofer de MetroBus (perdón, ése es otro personaje), da tristeza mezclada con ira, lo que desemboca en un sentimiento tan espino, que lo que quiere uno es que amanezca…y amanezca rápido. Es una burla indefinida hacia los que creyeron, los que nunca creyeron y los que están a punto de no creer. Hoy compraron conciencias por pan y el circo lo garantizaron -por lo menos- por 4 años más.

Pero, disculpen, la cosa es peor del otro lado. El mozo Juan Carlos Caldera (muchas dudas se me aclararán si confirmara que el apellido es de aquel quien soltó las bestias), apareció minutos después del “Doctor” con la certeza de quien -no los pelos, las orejas, el rabo- sino las bolas del burro tiene en las manos, con un frasquito de valeriana. Las mismas cámaras que no miden lo que harán, le dan voz y forma a la estupidez de la oposición, que es la misma Coordinadora, que es la misma del grupo 2D, que es la misma de Ravell, que es la misma de la 4ta., que es la misma tropezando y viendo vasos en lugar de barrio. Viendo viveza en vez de pobreza, reacción en vez de acción, oposición en vez de proposición.

34% no votó. Será porque están sedados de tanto Tilo y Valeriana? Será que, como el Tilo, es antiespasmódico ni se inmutan por lo que pasa? O, como la Valeriana, es un anticonvulsivo, nada los convulsiona? Ni siquiera los 60 muertos en un fin de semana donde el ejército está en la calle con un Plan República?

Nessum Dorma proclama la princesa Turandot para hallar el nombre del príncipe desconocido. Esperaremos a que pase el efecto de los sedantes para salir de lo desconocido y despertar !

No hay comentarios: